¿Has olvidado tu contraseña:close

 

Introduce tu dirección de correo electrónico registrada y haz clic en el botón Enviar. Te enviaremos un mensaje de correo electrónico con tu nueva contraseña. Si no recibes el mensaje en unos minutos, comprueba tu carpeta de correo no deseado.

Dirección de correo electrónico:

Si no recuerdas tu dirección de correo electrónico registrada, puedes Contactar con nosotros o Registrar  una nueva cuenta.

Inicia sesión o regístrate para continuarclose


¿Nuevo cliente? Registrarse

Únete a los millones de personas que ya forman parte de la familia de Mmosale. Descuida, tenemos sitio para uno más.

Tu correo electrónico:
Contraseña:
de 5 a 16 caracteres
Confirmar contraseña:
País:

¿Ya eres cliente? Iniciar sesión

¿Has vuelto para divertirte? Inicia sesión para comprar o para gestionar tu cuenta.

Tu correo electrónico:
Contraseña:
Recordarme
¿Has olvidado tu contraseña?

mmosale.com
¡Hola! ¡Bienvenido a Mmosale! Iniciar sesión

Correo electrónico:

Contraseña:


Recordarme ¿Has olvidado tu contraseña?

Registrarse
Kindly Reminder :

Possible account termination when using illegal leveling or illegally obtained gold. Please note and make your wise choice.

Por favor Recordatorio:

Terminación de la cuenta posibles cuando se utiliza la nivelación ilegal o de oro obtenidas ilegalmente. Por favor, tenga en cuenta y hacer su mejor opción.

 > Inicio  > Últimas noticias  > Últimas noticias  > Guild Wars 2 se vuelve f...
Seleccionar moneda
Últimas noticias

> Guild Wars 2 se vuelve free-to-play

El mundo de los juegos multijugador masivos de rol lleva años mutando. Lo ha hecho siempre, pero de un tiempo a esta parte está experimentando cambios que se realizan prácticamente sobre la marcha con la introducción de nuevos modelos de negocio. Turno ahora para que una de las licencias que más ha experimentado con el género dé un paso al frente para seguir haciéndolo de forma radical.


Guild Wars 2 se vuelve free-to-play. El anuncio es una de las sorpresas del PAX Prime que se celebra este fin de semana. ArenaNet y NCSOFT traen la noticia a la comunidad de jugadores del título que ha vendido cinco millones de copias, cumple ahora tres años y se prepara para recibir en 2015 -el próximo 23 de octubre- su primera expansión anunciada a comienzos de año, Heart of Thorns.


Heart of Thorns


Lo primero que debemos saber es cómo funciona el free-to-play en Guild Wars 2. Mike O'Brian, presidente de ArenaNet, y Colin Johanson, director del juego, nos lo han explicado esta semana. A partir de ya, puedes crearte una cuenta de Guild Wars 2 y jugar a todos los contenidos que acompañaron al juego original en 2012. Te llevas gratis el acceso a la aventura principal con todas sus características.


No hay trampa ni cartón, ni siquiera ajustes en el sistema de micropagos para compra de items en el juego de cara a rentabilizar esta nueva masa de jugadores que se sumarán al título. Estas cuentas son las mismas que las que hace unos años pagaron por el juego, aunque con pequeños ajustes. Registrándote en la web puedes acceder al título gratis. La expasión que está en camino, eso sí, seguirá siendo de pago.


Las cuentas free-to-play tendrán, por lo tanto, el mismo contenido, pero estarán sometidas a ciertas limitaciones a priori menores que tienen como objetivo proteger la comunidad de spamers, bots y farmers. Estas limitaciones implican el uso del chat general para no spamear. Más detalles específicos sobre estos ajustes realizados, según ArenaNet, para proteger a la comunidad, desde esta dirección.


ArenaNet confía ciegamente en que los contenidos de Heart of Thorns sean suficientemente atractivos para que la comunidad compre la expansión una vez que se enrole con la campaña en free-to-play. O'Brian insiste en ello y lo cree a muerte: "El modelo de negocio es sencillo: creemos que si te gusta Guild Wars 2, te vas a comprar Heart of Thorns, así que podemos dar gratis el juego base para que todo el mundo pruebe".


Heart of Thorns


O'Brian recurre al clásico ejemplo del amigo que quiere jugar contigo pero que no tiene el juego. "Nos piden algo como trials para amigos, ahora estamos dando mucho más. Cualquiera puede probar el juego base y cuando estés preparado para acceder a la expansión, dar el salto a ella comprándola comprando una sola cosa que es Heart of Thorns", explican desde la desarrolladora del título online.


Sobre las posibles críticas que puedan surgir a partir del anuncio de esta decisión, ArenaNet cree que está dando el paso correcto: "Ya hemos empezado a incluir gratis el primer Guild Wars 2 como pack con Heart of Thorns para cualquiera que lo comprara. Es algo que hemos hecho para simplificar las cosas para que solo tengan una cosa que comprar. Antes eso era Guild Wars 2 y ahora es Heart of Thorns".


La desarrolladora sabe, además, que la comunidad de Guild Wars 2 es bastante afable, o al menos eso es lo que piensan, por lo que no esperan un gran revuelo tras este anuncio. "Guild Wars 2 tiene una comunidad muy sana, creo que es una de las comunidades más buenas que existe en el mundo de los juegos online, y es algo de lo que tanto nosotros como los jugadores estamos orgullosos".


Lo que sí quieren evitar en ArenaNet es que a partir de ahora la comunidad se vuelva tóxica al levantar la barrera de acceso. Confían, de nuevo, en la bondad de sus jugadores, pero también en el proceso interno realizado para dar el salto a este nuevo modelo de negocio ajustándolo todo, pues el salto al free-to-play no es un giro de guión dado en una semana, sino una decisión "sopesada" durante bastante tiempo.


 free to play


Guild Wars 2 no se pensó como un juego free-to-play antes de comenzar la producción de la expansión, pero sí "hace tiempo", explica Johanson. La clave está en conseguir que el juego sea accesible fácilmente, sin barreras. "Con este tipo de juegos se producen situaciones algo complicadas cuando lanzas expansiones porque la gente no tiene claro qué debe comprar y si podrá acceder al juego sin el original".


Con el lanzamiento de la versión free-to-play, ArenaNet acaba radicalmente con este problema. "Hemos apostado por una línea simple en este camino: solo te debes comprar una cosa para jugar a todo: Heart of Thorns". A la pregunta de si esta misma estrategia la seguirán con posibles expansiones futuras, respuesta simple: "Ahora toca hablar de Heart of Thorns. Lo que pase en el futuro aún queda lejos".


Otra cuestión es llamar o no a este nuevo modelo free-to-play: "Nosotros no lo vamos a bautizar así, la gente que lo llame como quiera. La palabra gratis tiene diferentes connotaciones en el sector. Es algo que influye en las formas de monetización y que repercute en el diseño en algunos casos, y no es lo que pasa con nuestra idea. Esto es Guild Wars 2 entero, una experiencia diseñada para salir como juego completo".


El equipo de ArenaNet insiste de nuevo: "Podemos hacerlo porque creemos que la gente que juegue a Guild Wars 2 se comprará Heart of Thorns". Un paso valiente, sin duda, más teniendo en cuenta que, como decimos y como nos indicó O'Brian, el juego seguirá tal cual, sin cambios o reenfoque en su sistema de micropagos. Cinco millones de unidades vendidas ya han hecho rentable el producto.


Guild Wars 2


Sobre Heart of Thorns propiamente dicho, ArenaNet también ha traído novedades a PAX Prime. La más destacada es la introducción de las raids, un contenido presente en otros juegos del género pero que hasta ahora no había hecho acto de presencia en Guild Wars a pesar de las peticiones de los jugadores. Toca responderlas ahora y hacerlo con instancias de contenido end game para hasta diez jugadores.


Las raids no se activarán de lanzamiento: llegarán en tres oleadas, después del estreno del juego (al menos la primera será así) para dar tiempo a que la comunidad consiga comprender y controlar el nuevo sistema de maestrías de la expansión. Estos retos de alto nivel incluirán enfrentamientos con jefes avanzados que requerirán sacar el máximo partido a las especializaciones de élite y gran coordinación.



Copyright 2005-2024, Magic Digital co., Limited. Todos los derechos reservados.
El uso de este sitio web implica conformidad con los Terms&Conditions y la Política de privacidad.